FANDOM

Kissho soviet community flag

Bandera de la comunidad, hecha por la Corporación Nishizawa.

La Comunidad Soviética del Instituto Kissho es una agrupación de alumnos provenientes de las 15 repúblicas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que estudian en el Instituto Kissho. Está compuesta principalmente de alumnos que nacieron en alguna de las repúblicas soviéticas, teniendo al menos un padre o abuelo de nacionalidad nipona. Celebran reuniones todos los martes y viernes, y es una de las más reconocidas en la academia.

EstructuraEditar

Los fundadores son:

La comunidad tiene su propio periódico, llamado "Sobieto Kissho", el cual sale semanalmente. Está escrito exclusivamente en el idioma japonés. Además, tienen su propia página web, utilizada para informar y avisar eventos no sólo en el establecimiento, sino que también de la URSS, y está disponible en japonés y en los 15 idiomas de las repúblicas de la URSS.

HistoriaEditar

Se fundó el 9 de septiembre del 2004, debido a la gran llegada de alumnos de origen soviético, como parte del plan de acogida de extranjeros que el instituto ejecuta desde el 2002. Para esa fecha, el número de alumnos había llegado a 580, de los cuales, el 39,8% era de nacionalidad soviética. 5 días después, se aprobó la bandera, que a petición de Momoka, su corporación familiar había confeccionado. La inauguración oficial se realizó el 15 de septiembre, con un solemne discurso de introducción a los alumnos previo a la hora de almuerzo. El texto leído fue:

"Amigos, compatriotas, camaradas. Con mucho orgullo, inauguramos el nacimiento de la Comunidad Soviética del Instituto Kissho. Esta nueva organización escolar de nuestro establecimiento está destinada para varias cosas. Primero, se funda esta comunidad para que nosotros podamos estar al día de lo que pasa en nuestra tierra natal, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. También, enseñaremos a nuestros amigos japoneses la diversa cultura y el día a día nuestro, para que vean el legado que dejamos en este país con nuestra misión de hacer patria, no sólo a nivel republicano, sino también a nivel multinacional, como lo es nuestra querida Unión Soviética. Por último, nos esforzaremos en proteger los derechos de todos ustedes, ante cualquier problema escolar, que involucre, tanto directa como indirectamente, la dignidad y el patriotismo de nuestras tierras natales. Somos un pueblo muy rico culturalmente, que sigue la doctrina del socialismo y el comunismo, llevando el ejemplo al resto de nuestro amado planeta. Somos parte del pueblo soviético, un pueblo multinacional, que se ha unido en una sola familia. Viva la URSS, viva el pueblo soviético. ¡Ura!"

Posterior a ello, se armó un revuelo en todo el instituto, obligando a los de la "Academia de Periodismo" a publicar, al día siguiente, una versión dedicada a la comunidad fundada.