FANDOM

Time-4thLine-Cronology

La cronología de la línea de tiempo.

La "Cuarta línea de tiempo" es una de las tantas realidades alternativas en el universo. Se trata de una línea donde el continuo espacio-tiempo ha sido alterado 4 veces por un dispositivo llamado Cronoesfera, resultando afectado Pokopén principalmente.

AntecesoresEditar

En sí, esta línea de tiempo fue creada en cadena gracias a otras 3, de las cuales, el factor de las máquinas del tiempo fueron indispensables para la creación de ellas.

Primera alteraciónEditar

En agosto de 1946, Albert Einstein, al ver los horrores de la Segunda Guerra Mundial, creó un dispositivo llamado Cronoesfera, que le permitiría viajar en el tiempo, y eliminar a Adolf Hitler. Viajó al año 1924, donde con un apretón de manos, crono-asesinó a Hitler, previniendo el surgimiento de la Alemania Nazi. Sin embargo, aquello conllevó a que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, bajo el mando de Iósif Stalin, iniciara una campaña aún más sangrienta de conquista europea. Al principio lograron varias victorias, pero los aliados se re-organizaron, y con la ayuda de Einstein, y gracias al comandante británico Arthur Doyle (conocido como Comandante A9), derrotaron a los soviéticos en 1953. Aquello provocó el desarme del poderío militar soviético, y la incorporación de Estados Unidos a las Naciones Aliadas.

En 1956, los aliados eligieron a Alexander Romanov como gobernante de la derrotada URSS, ordenándole que desarmara la URSS. Sin embargo, Romanov, poco a poco, reconstruyó las fuerzas armadas soviéticas de manera secreta, sin que los aliados se dieran cuenta. En 1970, la Unión Soviética inició una campaña de conquista de los Estados Unidos de América. Los americanos, atrapados por una invasión desde el este, oeste y el sur, debieron pedir ayuda la Unión Europea, no sin antes sabotear los misiles nucleares instalados en Polonia. Poco a poco, los americanos recobraron sus territorios gracias a su comandante Alexander O'Brien, y nuevamente con la ayuda de Einstein, lanzaron un crono-asalto sorpresa a Moscú. Aquello provocó otra derrota para la Unión Soviética, que debió rendirse luego que arrestaran a Romanov y lo pusieran en ridículo.

Segunda alteraciónEditar

La situación dió un giro inesperado: Yuri, el consejero de Romanov, se escapó antes del asalto a Moscú, y con un ejército propio, activo unos dominadores psíquicos, intentando controlar al mundo enteró. No lo logró, gracias a que Einstein construyó otra máquina del tiempo, a base de su cronoesfera. O'Brien, junto con Eva Lee y Tanya Adams, viajaron en el tiempo, justo después de iniciada la invasión soviética a los Estados Unidos. La guerra siguió un curso parecido, y en lugar de asaltar Moscú, los aliados y soviéticos se reunieron en Londres para acordar una alianza y derrotar juntos a Yuri, quien se escondía en la Antártica. Una vez capturado, las dos líneas de tiempo recientes se fusionaron, preservando la última.

Aún así, las tensiones entre ambos bandos provocó la "Crisis Post-Guerra", donde los aliados descubrieron que los soviéticos planeaban usar una máquina del tiempo, basada en los planos de la cronoesfera de Einstein. Intentaron detenerlos, pero cuando llegaron a Moscú, ya era tarde. Anatoly Cherdenko, Nikolai Krukov y Gregor Zelinsky viajaron a 1927, eliminando a Einstein de la misma manera en la que éste último eliminó a Hitler: un apretón de manos. Este acontecimiento particular provoca el surgimiento de la cuarta línea de tiempo, quitándoles a los soviéticos sus armas nucleares, así como la superioridad tecnológica de los aliados (o eso se creía).

Cronología localEditar

Con la extinción de Albert Einstein del continuo espacio-tiempo, volvieron inmediatamente a la fecha en la que viajaron. Sin embargo, una serie de acontecimientos ocurrirían antes de su llegada.

1927-1939Editar

Este periodo no cambió mucho con respecto a la realidad original. En Pokopén, Joseph Stalin encontró una oposición mayor cuando comenzó a gobernar en la URSS, siendo forzado a tomar medidas menos agresivas. Keron por su parte, comenzaba a recuperarse de la Era de la destrucción. Las políticas democráticas comenzaban a aflorar, y la Federación Galáctica ya podía mantener cierto orden relativo.

1940-1947Editar

Japón, luego de completar su campaña imperial en Manchuria, así como en otros países de Asia, decide pasar a un nuevo horizonte. La elección de un carismático hombre, conocido como Yoshiro, conllevó al surgimiento del Imperio del Sol Naciente. El nuevo emperador re-establece totalmente el código del Bushidō, e instaura una política que se conoce como el "Destino Divino". Japón y sus naciones conquistadas comenzarían un periodo próspero, donde sus ideales se reforzarían como nunca lo hubieran imaginado.

Lo que al principio parecía otro periodo de tradiciones para los asiáticos, se convertiría en una carrera armamentística secreta, para crear el ejército que los llevaría a la conquista mundial definitiva. Este periodo estaría marcado por la inspiración de su cultura, objeto de diseño para su armamento bélico. Mechas, ogros o demonios, samuráis, ninjas, e incluso historias de mangas fueron componentes vitales para la construcción del nuevo ejército imperial.

1948-1985Editar

Artículo principal: Tensión fría

La Unión Soviética, que seguía con sus planes para los ciudadanos, debió enfrentarse a un periodo extraño e incómodo: en Japón, comenzaron los descontentos de su gobierno por una buena parte de su población, que no veía con buenos ojos tanta persecución de armas. Ante esto, hubieron 2 intentos de conversación, que lamentablemente fracasaron. Gran parte de esta oposición decidió emigrar de su país, de los cuales, el 78.17% optó por mudarse a Rusia, ya que era el país más cercano a un gobierno comunista, mientras que el 21.83% restante se repartió entre algunos países de las Naciones Aliadas y otras repúblicas soviéticas.

Los comunistas debieron hacer varios cambios con respecto a la recepción de extranjeros, dada la situación en Japón. Oficialmente, desde el 11 de febrero de 1952 hasta el 26 de noviembre de 1957, 1.211.834 japoneses emigraron de su tierra natal, los cuales se repartieron de la sgte. manera:

EmigrantesPaís destinoPorcentaje
945.231 RSFS de Rusia 78.17 %
52.460 EE.UU. 4.3 %
51.294 Canadá 4.2 %
36.820 Gran Bretaña 3 %
22.173 Alemania 1.8 %
11.479 Australia 0.95 %
10.850 Nueva Zelanda 0.9 %
10.542 Francia 0.86 %
10.540 Chile 0.86 %
9.730 Holanda 0.8 %
9.620 RSS de Ucrania 0.79 %
9.614 Polonia 0.79 %
9.421 Ecuador 0.78 %
9.313 Argentina 0.76 %
8.924 México 0.73 %
3.823 Italia 0.31 %

Esto provoca que algunos personajes de la serie original sufran un cambio de lugar de nacimiento, y por lo tanto, de nacionalidad, quedando afectados los sgtes. personajes:

  • Baio Nishizawa (nace en Vladivostok, RSFS de Rusia como Baio Nobuoich Nisidzava Kryukov - Баио Нобуоич Нисидзава Крюков)*
  • Ouka Nishizawa (nace en Leningrado, RSFS de Rusia como O'ka Aleksandrovna Volkova Matsui - Оька Александровна Волкова Мацуи)*
  • Momoka Nishizawa (nace en Vladivostok, RSFS de Rusia como Momoka Baiovna Nisidzava Volkova - Момока Баиовна Нисидзава Волкова)
  • Haruki Hinata (nace en los Montes Urales, RSFS de Rusia como Kharuki Vladimirovich Vodnik Kondo' - Харуки Владимирович Водник Кондоь)*

*: El segundo apellido se inscribe en 1989.

1986-1987Editar

Artículos principales: Guerra de los Tres Poderes, Insurrección

1988-1999Editar

2000Editar

2001-2010Editar

2011 en adelanteEditar