FANDOM

Digogo
ディゴゴ
Digogo
Significado Viene de la palabra “índigo”
Romanji Digogo
Nombre Completo Digogo la mecánica.
Autor
Usuario Tete-chin
Inspiración Las personas que han tenido problemas y siguen adelante.
Información
Género Keronense, hembra.
Edad 17 (cómputo pokopense)
Nacimiento 19 de agosto año ????
Aspecto Físico Su cuerpo es color índigo (parecido al violeta) al igual que sus ojos, y la parte blanca es como el cuerpo pero más clara, la cola tiene forma de hoja de picos. Lleva un gorro azul oscuro suelto con orejas finas, lo tiene agarrado con una cinta azul puro. Lleva un cinturón marrón con sus principales herramientas. Su símbolo es como una mariposa de alas finas de color azul puro.
Aspecto Psicológico Es una chica dura y fuerte de carácter, siempre ha organizado todo y ha logrado acabar con cualquier caos y convertirlo en algo funcional. Tiene mucha determinación aunque también es muy cabezota y algo feminista por lo que es fácil hacerla enfadar. Tiene una forma de pensar muy simple en cuestiones de problemas, para ella encontrar la solución es algo fácil y lógico y no entiende cómo hay gente que se preocupa tanto y se come el coco tanto con cosas que no merece la pena.
Ocupación Mecánica.

Digogo es una mecánica de naves joven y prometedora, con un gran futuro por delante y con ganas de llegar a él.

CaracterísticasEditar

Es una manitas no sólo en arreglar los motores de la nave, puede arreglar prácticamente todo, le basta con desmontar algo y volver a montarlo para aprender cómo funciona. Es muy creyente de la “religión” del planeta en el que vive, el cual cree que existe un tipo de corriente de almas en el interior del planeta y que es ahí a donde va la conciencia de la gente que muere, se enfada mucho si le llevan la contraria en el tema. Curiosamente, a pesar de saber mucho de motores y máquinas, la parte teórica le cuesta horrores, sabe cómo arreglar el cosito que va en el coso pero no sabe sus nombres.

HabilidadesEditar

-Aprende rápidamente el funcionamiento de una máquina. -Tiene muy buena puntería lanzando llaves inglesas a la gente.

HistoriaEditar

Digogo nació en un planeta medio árido conquistado por los keronenses, era una colonia próspera y sus padres trabajaban en un taller de naves, muchos viajeros paraban a hacer el mantenimiento de su nave a mitad de camino y era todo iba muy bien, ella desde muy pequeña correteaba por el taller y jugaba a que era mecánica ella también, soñaba con ser una gran mecánica, quería ir a la universidad de Keron para estudiar más a fondo y arreglar todo tipo de naves, pero un día sus sueños fueron truncados cuando un terrible e inesperado terremoto agitó el planeta, nadie estaba preparado para ello, pues los controladores de seísmo keronenses no habían dado la alarma, el taller sufrió graves daños, pero la peor parte se la llevaron los padres de Digogo, su madre murió salvándola de ser aplastada por una nave que se soltó de los amarres en la revisión, y su padre perdió un brazo. Desde entones, su padre, abatido y desesperanzado, se cerró en sí mismo, sólo se quedaba sentado en la oficina mirando a la nada, todos estaban tristes y decaídos porque todos los trabajadores querían mucho a su madre y eran como una gran familia. Entonces Digogo pensó que si todos se hundían y todos se desesperaban, nada mejoraría, así que decidió que ella ya no iba a estar triste, si ella también se rendía entonces no podrían avanzar, se tragó sus lágrimas y empezó a tomar cartas en el asunto, consiguió la ayuda para arreglar el taller y empezó a llevarla ella sola como jefa ya que su padre no estaba en condiciones, era una niña pequeña pero tenía que hacerlo. En poco tiempo el taller volvió a estar como antes, los trabajadores la ayudaron todo lo posible y empezaron a considerarla de verdad su pequeña jefa, y aunque aún tenían bastantes deudas estaban saliendo adelante. Un día, el portarretratos familiar que estaba sobre la mesa de la oficina cayó, llamó la atención del padre y se lo quedó mirando, hasta ahora sólo había visto a su mujer pero se dio cuenta de que en la foto también estaba su hija y empezó a pensar en ella y a preocuparse ¿dónde estaba su hija? Si él había estado “ido” durante todo ese tiempo ¿qué había pasado con ella? La niña también tenía que comer, alguien debía ocuparse de ella, pero cuán grande fue su sorpresa al salir de la oficina precipitadamente y encontrarse el taller funcionando con ella dando órdenes, ella le miró, le saludó y le preguntó si se encontraba mejor con su gran sonrisa, como si no ocurriese nada, él sólo la abrazó con su único brazo y le prometió que haría lo que fuese para cumplir su sueño de ir a la universidad en Keron, ella le apartó avergonzada porque se creía mayor para eso y le dijo que no necesitaba ir a la universidad, que sabía todo de naves por el trabajo en el taller y que ahí la necesitaban más.

Entonces llegó Sekaka con su nave estropeada y su tripulación.

TriviaEditar

-Cuando Sekaka le dice algo que no le gusta, le tira una llave inglesa a la cabeza.

-Cuando Gunana se pone en plan machista (en broma), le tira una llave inglesa a la cabeza.

-Le gusta tirar llaves inglesas a la cabeza de la gente...