FANDOM

La Gran Purga Universal fue el evento más sangriento conocido en el universo entero. Se trató de un enfrentamiento entre finales del 2017 a mediados de 2019, entre la Alianza Oscura (renegados del Imperio del Sol Naciente y las razas gakinense y silencense), y las mayores potencias del universo conocido (Consejo Democrático de las Naciones Aliadas, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Federación de Plutón y Confederación planetaria de Rigel 5). El número exacto de muertes quizás nunca logre calcularse. Sin embargo, basado en las múltiples historias que dejó el evento, se cree que al menos 5 trillones de seres de distintas razas murieron durante los acontecimientos que ocurrieron.

AntecedentesEditar

Los incidentes que siguieron a la Guerra civil patriótica de Kerón, así como la utilización del Nova 7 en varios planetas, obligó a que la Junta Universal de la Paz tomara la resolución N°1021, en la cual, debía exterminarse a la Alianza Oscura y todos aquellos que le apoyaran directamente, debido al peligro que representaban como organización que intentaba colonizar a todo el universo.

Desarrollo de la purgaEditar

Debido a la estimación de bajas previa al conflicto, catalogada como "monstruosa", se autorizó el uso de todo tipo de armamento, incluido, pero no limitado a:

  • Armas nucleares de todo tipo de concentración.
  • Tecnología del proyecto keronense "Kirumirán", a través de una resolución directa del Gobierno de la Unión Soviética.
  • Armas de destrucción masiva experimentales.

Fase 1: Estrategias y primeros golpesEditar

Fase 2: La eliminación de los silencensesEditar

Fase 3: La eliminación de los gakinensesEditar

Fase 4: El retroceso inesperadoEditar

Fase 5: Las batallas de Aldeón y YoshirónEditar

Resultados del conflictoEditar

La herida en todas las razas fue notoria. Las estimaciones de pérdidas podrían no llegarse a darse con exactitud por milenios y milenios. Las crisis de existencia de muchas razas fueron comprometidas. Afortunadamente, se logró con el objetivo esperado, la Alianza Oscura, como amenaza universal, fue borrada de la faz de la Tierra.

Muchos seres emergieron como referentes de valentía, sacrificio y dedicación. Leyendas y epopeyas son contadas sobre los muchos héroes que surgieron. Alrededor de 18.000 seres recibieron muchísimas distinciones, lo cual fue considerado como una señal de esperanza para el futuro del universo y sus habitantes.