FANDOM

Ленинград
レニングラード
SatelliteLeningrad

Imagen satelital de la ciudad
Ubicación Óblast de Leningrado, RSFS de Rusia
Planeta Pokopén
Clasificación Ciudad mayor
Detalles
Afiliación Unión Soviética
Aparece en Horizontes del tiempo
Personajes importantes Ouka V. M.
Notas Su población es muy revolucionaria en momentos, por lo que varios tienen doble personalidad.

Leningrado (llamado San Petersburgo desde su fundación en 1703 hasta 1914, y luego Petrogrado desde 1914 hasta 1924) es una ciudad federal que se ubica en el Óblast de Leningrado, parte de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. La ciudad se ubica muy cerca de la frontera con la RSS de Estonia, y a 635 km de Moscú. Es considerada por los soviéticos como el centro de la Revolución de Octubre y el nacimiento del comunismo. Actualmente es la segunda ciudad más grande de la RSFS de Rusia y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Además, Leningrado es sede de la corte constitucional de la URSS y las 15 repúblicas soviéticas.

EtimologíaEditar

La ciudad ha tenido tres nombres, de los cuales se pueden sacar las sgtes. afirmaciones:

  • San Petersburgo proviene del holandés, el cual significa "ciudad de San Pedro". Pedro el Grande la nombró así en honor a su santo patrono, rechazando el de Petrogrado, que, en su honor, quisieron darle sus súbditos alemanes, que había contratado para construir y trabajar en los astilleros y la ciudad.
  • Petrogrado fue finalmente adoptado en 1914, siendo algo más entendible para los rusos. Significa "ciudad de Pedro". Éste nombre duraría 10 años.
  • La ciudad fue finalmente renombrada como Leningrado ("ciudad de Lenin") en honor al revolucionario Vladímir Ilich Lenin, el primer dirigente de la URSS.

Cambio de nacionalidadesEditar

Debido a la emigración masiva de japoneses que ocurrió entre 1952 a 1957, Shigeko Matsui (成子松井) termina viviendo en Leningrado desde 1955, se casa con Alexander Volkov (Александр Волков) y su hija Ouka nace durante su tiempo en la ciudad. Debido a las tradiciones rusas a la hora de nombrar a sus hijos, ésta última queda registrada como O'ka Aleksandrovna Volkova (ruso: Оька Александровна Волкова), siendo Aleksandrovna el patronímico, que significa "hija de Alexander". Tómese en cuenta que en Rusia, los apellidos de las mujeres que heredan de sus padres son "feminizados", y por eso, no se apellida Volkov. Cuando la URSS implementa en 1989 la co-existencia de apellidos que solía hacerse en Latinoamérica, se le agrega el apellido Matsui, de su madre Shigeko. Su hija Momoka la tendría en Vladivostok, el lugar de nacimiento de su marido Baio.