FANDOM

Владивосток
ウラジオストク
SatelliteVladivostok

Imagen satelital de la ciudad
Ubicación Krai de Primorie, RSFS de Rusia
Planeta Pokopén
Clasificación Ciudad portuaria
Detalles
Afiliación Unión Soviética
Aparece en Horizontes del tiempo
La voluntad de un mariscal
Un futuro no pacífico
Personajes importantes Momoka N. V.
Baio N. K.
Notas Fue ciudad cerrada entre los periodos de 1958-1996 y 2010-2017.

Vladivostok es una ciudad portuaria ubicado en el Krai de Primoire, parte de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. La ciudad se encuentra muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte, a 9.302 km de Moscú y es el puerto soviético más importante del océano Pacífico. Por ser la sede de la Flota de Pacífico de la Armada Roja, fue considerado cuidad cerrada para los extranjeros entre 1958 y 1996, hasta que debió pasar por un segundo periodo que fue entre los años 2010 a 2017, debido a las guerras contra los keronenses, angol, y vipers, así como la Gran Purga Universal. Es un importante centro de transporte y envíos marítimos, uno de los principales sectores de su economía. Además, la ciudad es la última parada del conocido ferrocarril transiberiano, el cual conecta la ciudad con Moscú, la capital de la RSFS de Rusia y la URSS. Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Vladivostok, el paradero principal aéreo para el "Frente del Lejano Este" en Rusia.

EtimologíaEditar

RusoEditar

Etimológicamente «Vladivostok» proviene de las palabras «владеть» (vladét'; poseer, dominar) y «Восток» (Vostók; Oriente). Esto es similar a «Vladikavkaz» (Kavkáz, Кавказ; Cáucaso).

ChinoEditar

La denominación no oficial en chino es 海参崴 (pinyin: Hǎishēnwǎi), que aún se utiliza, aunque existe también la transcripción oficial china, 符拉迪沃斯托克.

JaponésEditar

En japonés, durante la Era Meiji, para la denominación de Vladivostok fueron elegidos por su valor fonético los caracteres 浦塩斯徳 (Urajiosutoku) así como la forma corta 浦塩 (Urajio). Hoy los japoneses utilizan principalmente el katakana para los topónimos extranjeros, y la versión anterior prácticamente no se encuentra.

Cambio de nacionalidadesEditar

Debido a la emigración masiva de japoneses que ocurrió entre 1952 a 1957, Nobuo Nishizawa (信夫西澤) termina viviendo en Vladivostok desde 1954, se casa con Viktoriya Krukov (Виктория Крюков) y su hijo Baio nace durante su tiempo en la ciudad. Debido a las tradiciones rusas a la hora de nombrar a sus hijos, éste último queda registrado como "Baio Nobuovich Nisidzava" (ruso: Баио Нобуович Нисидзава), siendo Nobuovich el patronímico, que significa "hijo de Nobuo". Cuando la URSS implementa en 1989 la co-existencia de apellidos que solía hacerse en Latinoamérica, se le agrega el apellido Krukov, de su madre Viktoriya. Así mismo, Momoka termina naciendo en Vladivostok, ya que Ouka había decidido vivir en la ciudad de su marido, y el parto la pilló allí. Como ya estaba vigente la co-existencia de apellidos, la hija de Baio y Ouka queda como "Momoka Baiovna Nisidzava Volkova" (ruso: Момока Баиовна Нисидзава Волкова), siendo Baiovna su patronímico, que significa "hija de Baio".